Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 1 de abril de 2020

¿TE CREES MEJOR QUE LOS ALEJADOS O NO CREYENTES?

NOS HARA LIBRES ;Fragmento del Evangelio según San Juan 8: 31-42
Uno de los errores en los que podemos caer con mucha facilidad y frecuencia es el de creernos superiores a los demás, sobre todo a aquellos que están alejados de la Iglesia o, incluso, a los que no creen en Dios. No somos nosotros mejores porque lo digamos o porque estemos bautizados con respecto a los que no lo están, o porque seamos practicantes frecuentes en los sacramentos de la Iglesia.

Porque, no se trata de aparentar y de manifestar, sino de ser y hacer la Voluntad de Aquel en quien se cree. Es decir, de Dios nuestro Padre. Y, lo primero, es considerarnos humildemente pecadores, indignos de la Misericordia de Dios y de vivir en el esfuerzo y la actitud de responder a esa voluntad de considerarnos sus hijos. Es decir, creer y vivir, por la fe, en el amor y la verdad según su Palabra.

Y, dándonos cuenta de nuestras debilidades y pecados, reconocemos nuestra fragilidad y nuestra condición pecadora para, postrados ante el Señor, rogarle y suplicarle el don de la fe para, creyendo en Él, ser libre y vivir en libertad en la Verdad. Porque, sólo la Verdad me hará libre. Por todo ello, te pedimos Padre del Cielo que nos des la sabiduría, la fortaleza y la paz para, desde nuestra voluntad actuar libremente por amor en ayudar y servir a los demás. Porque, en eso consiste precisamente ser libre.

Danos, Señor, la luz y la voluntad para apartar de nosotros todo aquello que pueda esclavizarnos, dominarnos e impedirnos actuar con verdadera libertad en la verdad y justicia. Y ser fieles a cumplir y vivir en verdad y justicia, porque no podemos desear para otros lo que no deseamos para nosotros. Ni, tampoco, no cumplir nosotros lo que deseamos que otros cumplan. Amén.

No hay comentarios: