Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 23 de abril de 2020

LA MIRADA DEL HOMBRE ES FINITA

Cruz Catóilca — #EvangelioDelDía Evangelio según San Juan...
Poco me vale ambicionar las cosas del mundo. El peligro es que la vida se nos va sin darnos cuenta, y si nos dejamos adormecer por las cosas que nos apetece, nos seducen y nos satisfacen de inmediato, corremos el peligro de caer en sus brazos y perdernos irremediablemente. El antídoto consiste en sostenernos cerca de la Palabra de Jesús, seguirla y de pararnos para reflexionarla. En esa reflexión, seria y comprometida, encontraremos espacios para sacudirnos los espejismos que el mundo aparentemente nos ofrece y afrontarlos con equilibrio, libertad y garantía de poder someterlos a la moderación y a la verdad.

Salir de esta presión y de esta esclavitud solo lo puedo conseguir desde una íntima unión con el Señor y en la disponibilidad a la acción del Espíritu Santo. Sólo desde una mirada apoyada en el que viene de arriba y que conoce todo, podemos encontrar el camino y la salida de evitar caer en la red del príncipe de este mundo y su red de trampas que nos lleven a la perdición. Por eso, es de suma importancia perseverar en la mirada del Señor y estar íntimamente unido a Él.

Él está por encima de todo y solo en Él puedo conseguir la libertad y la felicidad que todos buscamos. Aprovecho esta oportunidad para pedirte, Señor, el valor y la fuerza para, no estar tan preocupado por los peligros y dificultades, más que por permanecer unido a Ti y seguir fiel a tu Palabra, porque, de ella conseguirá las fuerza y la sabiduría para sortearla y superarla. Amén.

No hay comentarios: