Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 4 de julio de 2020

LA BUENA NOTICIA ANUNCIA UNA VIDA NUEVA

MATEO 9, 14-17 | Frases de chismes, Oraciones religiosas, Frases ...
La irrupción de Jesús en la vida pública de su tiempo marcó un tiempo nuevo. Una nueva Noticia que irrumpía en la vida del ser humano invitándole a cambiar de vida. No obstante, Juan el Bautista lo proponía al invitar a convertirse, aunque no supiese que esa conversión significaba emprender un nuevo camino que, aunque no desterraba el sacrificio y el ascetismo, si lo ajustaba a su significado e intenciones. Porque, ya Jesús nos avisaría que - Os 6, 6-7 - no quieres sacrificio sino misericordia - Mt 9, 13 -.

La aparición de Jesús empieza a ser novedosa y, por novedosa, a tener resistencia por los judíos de ser aceptada. No se entiende eso de abolir la ley del sábado, ni tampoco lo de perdonar los pecados al paralítico y, menos, lo de defender a la adultera. Sus actuaciones no son bien aceptadas y su Persona empieza a molestar a los sacerdotes que, instalados en sus tradiciones y la Torá comienzan a entender que ese personaje de Jesús les va a complicar la vida.

Mientras la Ley antigua se basaba en sacrificios, privaciones, y cumplimientos de preceptos, ignorando la situación de los más pobres, de los enfermos y excluidos, Jesús propone otra forma de actuar donde la misericordia y el amor priman y es lo más importante. Porque, la perfección de la ley es el Amor. Y es que donde se ama se cumple todo lo que hay que cumplir: el respeto al otro, sus derechos, su libertad y la oportunidad de ser tratado como a ti te gustaría que te trataran.

Esa es la propuesta de Jesús que excluye y destierra todos esos odres viejos donde se conserva el vino contaminado que corrompe y contagia con el pecado. Y es eso lo que te pedimos, Señor, vino nuevo que nos embriague de amor, de caridad y de misericordia para, como Tú, amar a los que más lo necesitan y carecen de ese amor que Tú has queridos que le demos nosotros en tu lugar y representándote a Ti.  Te pedimos que nos des esa fortaleza y Gracia para poder amarlos como a Ti te gustaría. Gracias, Señor. Amén.

No hay comentarios: