Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 31 de julio de 2020

DAME, SEÑOR, LA GRACIA DE ABRIRME A TU HUMILDE PRESENCIA

Mateo 13, 54-58 | Evangelio del dia, Quien es jesus y Hermanas
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


Cuando experimentamos la impotencia y la pobreza ante el poder establecido, que proclama la fuerza y el poder del prestigio, de la ley y del gobierno sobre los demás, pensamos que el Mesías esperado, desde la promesa mesiánica, viene auspiciado por la fuerza y el poder de Dios para liberar al pueblo elegido de toda imposición y esclavitud.

Sin embargo, ocurre todo lo contrario, Jesús, el Mesías prometido, viene a nosotros en la más absoluta pobreza y humildad. Nace humildemente en un abandonado establo, y en un acondicionado e imprevisto  pesebre en Belén y sin ningún tipo de publicidad, de presentación ni escándalo. Asume sus circunstancias y su situación, cumpliendo así todo lo profetizado por los profetas. 

Todo esto establece que los que le esperaban no le aceptan, pues sus esperanzas no les coincidía con lo que veían y esperaban. De esta forma les cuesta mucho entender a ese Jesús que se les presenta en su propia ciudad como el Mesías prometido. No llegan a comprender nada, pues ellos tenían otra esperanza e imagen de ese Mesías prometido. 

Y, nosotros, Señor, queremos pedirte ahora que nos des esa sabiduría y, sobre todo humildad, para aceptarte tal y como te nos has presentado. Sí, Señor, te aceptamos pobre, sencillo y humilde para, abierto a tu Palabra, transformar ese nuestro corazón soberbio, suficiente, vanidoso y egoísta en un corazón manso y misericordioso. Danos, Señor, la inteligencia de comprender que solo el amor es bueno y bondadoso y se da gratuitamente y libremente por sí mismo, es decir, por verdadero amor. Amén.

No hay comentarios: