Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 15 de julio de 2020

SOLO EN LA POBREZA NOS ENCONTRAMOS CON EL SEÑOR

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre ...
Es difícil y solo el oírlo nos pone los pelos de punta, pero no hay otro camino para encontrarnos con nuestro Padre Dios: La pobreza. Porque, en la pobreza nos topamos con la humildad y la humildad nos descubre nuestra verdadera pobreza. Una pobreza que nos reviste de la humildad necesaria para sentirnos necesitados, amados y misericordiosamente perdonados por nuestro Padre Dios.

Y, lo sabemos, nos cuesta mucho ser pobre. No solo de dinero, sino de sabiduría, de poder, de vanidad, de sentirme menos o igual al otro, de suficiencia y de muchas cosas más. Siempre estaré en confrontación con el otro y querré ser mejor que él. Y deponer esas actitudes me va a costar mucho, porque en eso consiste la pobreza y la humildad. Por tanto, no nos queda más remedio que orar y orar pidiéndole a nuestro Padre Dios que nos dé esa actitud de pobreza y humildad.

A este respecto quiero traer aquí una sugerencia o consejo que nos da la Madre Teresa de Calcuta: Si quieren orar mejor, tienen que orar más... La oración nos ayuda a conocer y cumplir la Voluntad de Dios... Dios es amigo del silencio. Tenemos que encontrar a Dios, pero a Dios no podemos encontrarlo ni en el ruido ni en la agitación... Si de verdad queremos orar, por encima de todo tenemos que disponernos a escuchar, porque el Señor habla en el silencio del corazón.

Pidamos al Señor que nos dé esa actitud orante de la que habla Madre Teresa para, abierto nuestro corazón, seamos capaces de abajarnos con verdadera humildad y crecer, por y con la Gracia de Dios, y vivir en su Voluntad tratando de reflejarlo con nuestras humildes palabras y obras en nuestra vida. Amén.

No hay comentarios: