Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 28 de noviembre de 2020

DAME, SEÑOR, UN CORAZÓN PACIENTE Y PERSEVERANTE


No es fácil sostenerse constante en el camino. En cualquier camino se premia la constancia y la perseverancia. Es un gran esfuerzo y necesita de disciplina y fe. Una fe que alimenta tu esperanza. Claro, con el tiempo llegas a desesperar y hasta a perder la fe. Pasa el tiempo y no pasa nada ni se ve nada. ¿Será verdad?, te llega la duda y la tentación de abandonar. Necesitas fortalecerte en la fe y avivar la esperanza. Porque, si de una cosa estamos seguros es de que el final, igual que el principio, tendrá que llegar.

Por eso, Señor, aunque la espera se hace larga y complicada, y necesitamos fortaleza y perseverancia, tanto a nivel individual como comunitario, te pedimos que transformes nuestros corazones y unos corazones pacientes y perseverantes capaces de aguardar esa venida, la nuestra propia y la establecida por Ti cuando decidas que el mundo ha cumplido su tiempo.

Guardanos, Señor, de caer en las tentaciones con las que este mundo trata de seducirnos y de olvidarte dándonos a ellas. Sostennos en tu fe, firmes y erguidos, Señor, para que podamos perseverar y aguardar hasta ese momento glorioso de tu segunda venida.

No hay comentarios: