Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

CONTIGO, SEÑOR, SOPORTARÉ EL CAMINO DE MI VIDA

 

Jesús marcó un camino insoportable y muy duro. El camino del Calvario es superior a mis fuerzas y sería insoportable resistirlo para mí.  Sin embargo, siempre he pensado que mi Padre Dios no me manda nada que yo - con esfuerzo - no pueda superar. Pero, la medida del esfuerzo no está definida y solo con mi confianza en Él puedo entregarla al máximo. Quizás, hasta puede llegar al extremo de entregar la propia vida.

La cuestión es que, confiado en Jesús, puedo resistir las inclemencias del pecado y sus tentaciones y todos los peligros y sufrimientos que, como consecuencia de mi fe, puedan derivarse. Sería injusto y desproporcionado tener que enfrentarme a retos superiores a mis fuerzas. Mis talentos están para cumplir con los retos de mi vida siguiendo la Voluntad del Señor, porque, donde mis fuerzas terminan empiezan las del Señor que me auxilian y me fortalecen. Confiemos, pues, en el Señor y en su Palabra, y pongamos todas la fuerzas recibidas en colaborar con Él.

Por eso, Señor, reconociendo nuestras debilidades y pecados, te pedimos la fortaleza, la paciencia y la esperanza para no desfallecer y sostenernos firmes y perseverantes en la lucha ordinaria contra la adversidad, dificultades y sufrimientos. Amén.

No hay comentarios: