Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 12 de agosto de 2021

SI TE EMPEÑAS EN PERDONAR, EMPIEZA PRIMERO POR AMAR

 

Amar y perdonar van juntos. Hay quienes decimos que perdonamos pero no olvidamos. Si nos detenemos un momento y analizamos lo que decimos comprendemos el disparate que decimos. No olvidar significa - entre otras muchas cosas -  que estás esperando que se vuelva a repetir, que le estés acechando y que desconfías de él. Vamos, que no te fías ni un pelo y mantienes tus espadas en alto.

Y eso entra dentro de nuestra propia naturaleza. Somos humanos y somos así. Nos cuesta mucho olvidar y exigimos recompensa y hasta castigo por las ofensas. Y en muchos casos se tendrá razón, pero, al final lo que verdaderamente importa es el perdón. Pero, un perdón como el que tú y yo, y todos, recibimos. Un perdón que borra todas nuestras faltas y pecados y nos abre la puerta de la reconciliación plena y la Vida Eterna.

Así nos perdona nuestro Padre Dios, y por esa forma extraordinaria y misericordiosa de perdonarnos estamos salvados. Y esa salvación nos es dada si también nosotros somos capaces de perdonar de la misma forma. Y ya hemos visto que nos es imposible. Imposible hacerlo por nuestra cuenta, pero no contando con su Gracia, su Auxilio y su Asistencia. Y la tenemos desde el primer día de nuestro bautismo. El Espíritu Santo nos acompaña para darnos esa fortaleza que necesitamos para poder transformar y convertir nuestro endurecido y soberbio corazón en un corazón manso y humilde como el de nuestro Señor Jesús.

Pidamos esa Gracia con insistencia, con paciencia y con verdadera humildad, convencidos que el Señor, que nos conoces y sabe de nuestras debilidades nos la dará. Amén.

No hay comentarios: