Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 5 de agosto de 2021

ENTRE DUDAS Y FE

 

El camino está lleno de trampas y de peligros. La duda está siempre presente, es condición sine qua non y siempre nos acompañará. A nosotros nos toca ponerle resistencia y reafirmarnos en la fe. Para eso contamos con la asistencia y el auxilio inestimable del Espíritu Santo que, recibido en nuestro bautismo, nos acompaña siempre para defendernos, fortalecernos y capacitarnos contra esos peligros y amenazas que nos crea nuestras propias dudas.

Pedro, siempre impetuoso y dispuesto, salta y se lanza a confesar que Jesús es el Hijo de Dios Vivo claramente asistido e impulsado por el Espíritu Santo. No tiene conciencia de lo que dice y se manifiesta unos momentos después cuando se atreve a contradecir a Jesús y discutirle su plan de muerte y Resurrección. Su compromiso es aparente, inconsciente y sin raíces profundas. ¡Y está al lado del Señor!

Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!». Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!»

También nosotros lo tenemos a nuestro lado Eucarísticamente y nos cuesta comprometernos y responderle con un sí firme y decidido. No experimentamos su Pasión, muerte y Resurrección en vivo como ellos, pero sí tenemos sus testimonios y la asistencia del Espíritu Santo como ellos. Quizás tenemos la ventaja de saber y conocer su Resurrección, cosa que ellos no supieron hasta que lo comprobaron con sus propios ojos.

Necesitamos, pues, la fe, esa fe que nos da el Espíritu de Dios y que tendremos que ser capaces de abrirle nuestros corazones. Pidamos, pues, esa Gracia que nos fortalezca, nos ilumine y nos dé la sabiduría de saber sostenernos con firmeza y perseverancia en la fe que alimenta tu esperanza. Amén.

No hay comentarios: