Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 20 de agosto de 2021

NO HAY OTRO CAMINO SINO EL AMOR

 

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

Al final, después de tanto andar y experimentar, llegamos a la conclusión que solo el amor nos hace felices. En el camino de nuestra vida descubrimos que solo cuando somos capaz de amar olvidándonos de nosotros mismos, experimentamos un gozo y alegría interior que reboza nuestro corazón. Y una alegría y gozo que se queda, que permanece y que nos deja satisfechos.

Sin embargo, amar no nos resulta fácil, exige renuncias y morir a nuestros egoísmos. Y eso no resulta nada fácil, cuesta y mucho. Entonces, nos damos cuenta que amar olvidándonos de nosotros mismos se nos hace cuesta arriba hasta el punto de ser imposible lograrlo. Siempre nuestra tendencia egoísta nos puede y nos impide abrirnos a ese estilo y manera de amar.

¿Qué hacer? Solo nos queda un camino, el del Amor. Amor con mayúscula, que se escribe solamente estando y permaneciendo en y con el Señor. Es el único camino, Señor, recurrir a Ti. Tú eres, Señor, nuestra Fuente de Gracia y Fortaleza, y contigo podemos vencernos para salir de nosotros mismos y darnos incondicionalmente hasta el extremo. Así lo han hecho muchos - agarrados a Ti - que nos han precedido.

Danos, pues, Señor, esa Vida de la Gracia también a nosotros - te lo suplicamos - para, identificados contigo alcanzar amar de manera incondicional y gratuita como Tú. Amén.

No hay comentarios: