Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 1 de abril de 2022

CAMINO DE PASCUA: V ESTACIÓN


Jueves 31 de marzo_

*V Estación: El cirineo ayuda a llevar a Jesús la cruz.*  

Te damos gracias, Señor, porque, dejándote ayudar, es como nos ayudas a nosotros en el camino de nuestra existencia. Te pedimos que todos los cirineos, que no se cansen nunca de arrimar el hombro, de echar una mano, de socorrer en el camino.  

Gracias por todos los cirineos que has puesto en el camino, por nuestros padres sencillos, por el cura de nuestro pueblo, por la sonrisa en aquella ocasión, por el consejo cuando caía.  

Gracias por todos los cirineos, aquellos que nos hacen la vida un poco más agradables y nuestro planeta  un poco más habitable. Señor, ayúdanos y ser nuestro Cireneo en el camino de la cruz, para soportar nuestras noches y caminar hacia ti. 

Gracias, Señor, por todos los cirineos que has puesto en nuestro camino.  Por aquella sonrisa, por aquel gesto de amor, por todos los que hacen el bien, por los miles de millones de personas anónimas y sencillas  que ayudan como cireneos a llevar el peso de la cruz.  

Sabemos Señor, que aquel que se acercó a ti   y te ayudó, fue él mismo ayudado por tu bondad y tu amor porque tú eres el gran cirineo de la historia. Amén.  

Desde mi parroquia, por el párroco
D. Juan Carlos Medina Medina

No hay comentarios: