Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 29 de diciembre de 2017

PIDAMOS VER EL SEÑOR

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.


También nosotros hemos recibido al Espíritu Santo. Insisto sobre ello porque creo que es algo que pasa desapercibido en nosotros. Al menos a mí me ha pasado durante mucho tiempo de mi vida, y es hace poco que empiezo a darme cuenta de la gran importancia y repercusión que tiene el tomar conciencia de ello. 

No hemos recibido un espíritu santo cualquiera. Es el mismo que recibió Jesús, el Señor, en el Jordán cuando fue bautizado por Juan Bautista. El mismo Espíritu Santo que le acompaño al desierto. Sí, nosotros también hemos recibido ese Espíritu Santo el día de nuestro Bautismo, y está con nosotros, y dispuesto a respondernos a todas nuestras peticiones. Peticiones que nos ayuden a encontrar y descubrir el verdadero camino que nos lleva a Jesús. La cuestión es creerlo y pedirle.

Espíritu Santo, danos esa luz que necesitamos, como hiciste con el anciano Simeón, y alúmbranos el camino para encontrarnos con Jesús. No el Jesús que nosotros nos imaginamos y queremos, sino el Jesús verdadero, que se ha hecho Hombre para, como dice el Papa Francisco, no hacer su voluntad, sino la Voluntad del Padre.

Pidamos, pues, que, como Simeón, veamos al Señor y le permitamos que mueva nuestro corazón a su antojo, porque el Señor siempre lo hará para buscar nuestro bien y llevarnos hacia la Casa del Padre. Pidamos, también, a la Virgen, Madre de Dios, que nos presente a su Hijo en el templo de nuestro corazón y que, como el anciano Simeón, seamos capaces, por la acción del Espíritu Santo, descubrirle y seguirle.

Por último, pidamos la Gracia del Espíritu Santo, para que, iluminado y fortalecido por su acción, seamos capaces de perseverar y soportar todas las adversidades que el camino nos presenta y perseverar pacientemente esperanzado y confiado a su Palabra y presencia. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días, con algo de retraso comenzamos el rezo del santo Rosario.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado el rezo del santo Rosario. Gracias por tu presencia.