ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 11 de mayo de 2018

LA ALEGRÍA DE VIVIR EN LA VERDAD

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.



Todos sabemos que la verdad es alegre y descansa en la conciencia, que nos hace sentirnos satisfechos y en paz. Pero, también sabemos que la verdad acarrea en muchas circunstancias problemas y sufrimientos. Sin embargo, eso no es obvio para dejar de sentir alegría y esperanza. El creyente y seguidor de Jesús sabe que el camino es duro y que la cruz hay que cargarla sobre sus hombros, pero, también sabe que al final espera eso que busca, la felicidad eterna.

El camino de la Cruz es un camino ascendente. Es un camino de penurias y sufrimientos, pero su final es de alegría y resurrección. Así fue la Pasión del Señor, y así será también la pasión de cada creyente y seguidor de Jesús. De nada vale reír y cantar en este mundo con una alegría adulterada, falsa y engañosa, que no se sostiene ni es permanente. De nada vale vivir unos días de vinos y rosas si detrás viene el sin sentido, la vergüenza, el deshonor, la mentira y el desastre.

Esa es la esperanza del creyente en Jesús. Su camino, a pesar de los contra tiempos y renuncias, está lleno de alegrías y esperanzas, porque, como el ejemplo que pone Jesús en el Evangelio de hoy, la mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo, también nosotros caminamos esperanzados en el momento de la verdad, donde todo lo sufrido será una inmensa alegría y gozo eterno que dejará los momentos de sufrimientos terrenales en el olvido. Realmente, vale la pena seguir al Señor, porque Él es el verdadero Camino, Verdad y Vida.

Y eso es lo que hoy, junto a tu Madre María, también, por tu Gracia, Madre nuestra, te pedimos, Señor. Junto a ella, Madre de los apóstoles y esposa del Espíritu Santo y Madre de la Iglesia, queremos seguirte sin desfallecer ante las tentaciones y pruebas a que el mundo nos somete, y recibir, por medio de su orientación y guía, los dones del Espíritu Santo, para fortalecidos en ellos combatir los peligros del camino. Amén.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

En unos momentos, aunque con algunos minutos de retraso, comenzamos el rezo del santo Rosario.

Buenos días a todos en el Señor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...