Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 27 de febrero de 2021

LA RAZÓN ES CONTRARIA AL AMOR A MIS ENEMIGOS

 

No podemos comprender como se puede amar al enemigo. La causa de todo conflicto, violencia y guerra nace del odio y venganza al enemigo que nos asedia, nos molesta y nos destruye. Precisamente, Jesús muere voluntariamente crucificado en la cruz por aquellos que piensan de forma diferente y quieren imponer su ley y sus métodos. Entrega su Vida por amor, y de la misma forma nos lo pide a nosotros. Si queremos seguirle tendremos que estar dispuesto a morir por amor.

Y, por amor, nos comprometemos también a amar - valga la redundancia - a nuestros enemigos tal y como nos lo dice nuestro Señor: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Ese es el camino que nos señala y nos marca nuestro Señor. Camino de amor universal. No un amor interesado, concreto y circunscrito a un ambiente determinado - familiar, amigos, piensan como nosotros - sino abierto a todos sin condiciones, sobre todo a aquellos que están enfrentados con nuestro estilo de vida y con nuestra fe.

Y, conscientes de esa gran dificultad, recurrimos a Ti, Señor, para que nos oriente, nos señale y, con tu Gracia, podamos doblegar nuestro egoísmo, nuestra soberbia y nuestros desamores y amar como Tú, Señor, nos has enseñado y nos indica. Amén.

No hay comentarios: