Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 23 de febrero de 2021

PADRENUESTRO DE CADA DÍA

 

El Padrenuestro es la oración que Jesús nos enseñó y recomendó. Es la oración perfecta - dicha con autenticidad y conciencia - vivida e injertada en Xto. Jesús. Es la única y mejor oración para - llevándola a nuestra vida - cumplir la Voluntad de Dios. El Padrenuestro implica un estilo de vida y un compromiso de amor misericordioso.

La primera parte va dedicada a guardar nuestra relación con nuestro Padre Dios. Solo a Él adoramos, a pesar de que muchos, contrarios a la Iglesia, tratan de confundir y de aprovechar la veneración a los que han vivido y dado ejemplo de cumplir su Voluntad, alegando que adoramos a imágenes e ídolos. Simplemente, veneramos a los que nos ayudan y nos dan ejemplo de seguir en verdad y justicia la Palabra del Señor con su vida ejemplarizante. El único adorado es nuestro Padre Dios. A todos los demás, simplemente, les veneramos. 

La segunda parte del Padrenuestro va dirigida al comportamiento con los demás, tanto hermanos en la fe como los que no comparten nuestra fe. Todos somos hijos de Dis y, en consecuencia,  hermanos. Por tanto, estamos llamados a relacionarnos y a amarnos misericordiosamente como Jesús nos ama. Amén.

No hay comentarios: