Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 15 de noviembre de 2021

PIDAMOS LAS FUERZAS PARA SALTAR DEL CAMINO

 

Necesitamos saltar del camino, de ese camino que nos ciega, que nos acomoda y nos instala en la pasividad y comodidad de nuestras apetencias y placeres; de nuestras indiferencias y egoísmos; de nuestro individualismo y suficiencias. 

Discernir en qué situación nos encontramos será lo más valioso que podamos hacer, porque nos ayudará a dar ese salto de un camino estéril y cómodo a un camino – quizás más complicado – pero, más verdadero y valioso, hasta el punto que nos llevará a esa felicidad eterna que buscamos.

Es el camino que nos conduce al encuentro con el Señor, Camino, Verdad y Vida y fuente inagotable de nuestro gozo y felicidad. Descubrir, por tanto, a qué lado del camino estoy y cómo estoy será lo más importante, valioso y definitivo de mi vida. Pues, de ello, dependerá todo mi gozo y felicidad eterna. O, lo que es lo mismo, gozar eternamente de la presencia de Dios.

Por tanto, procede y es menester suplicar y pedir esa Luz que alumbre realmente nuestro camino y nos ayude a saltar en busca de quien es la verdadera Luz, Camino, Verdad y Vida. Pidamos, pues, dar el salto, pero, ¡cuidado!, nunca solos. Démoslo injertado en Xto. Jesús, porque en Él está la Luz que verdaderamente nos alumbra el camino que nos lleva a la Vida Eterna y nos permite ver. ¡Abre  nuestro ojo Señor! Amén.

No hay comentarios: