Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

SUCEDE QUE EN LAS PRUEBAS DESCUBRES TU FE Y TU AMOR

 

Cada instante de tu vida es una ocasión para afirmar tu fe y tu amor. Son ocasiones y oportunidades donde puedes dar testimonio de tu fe y de tu amor. Se ama con el corazón aunque falten las palabras y las obras. Si bien, es verdad que nos gusta y nos quedamos más tranquilos si lo que decimos lo demostramos y nos lo demostramos con testimonios y obras.

Hoy, Jesús nos lo dice con meridiana claridad: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para… Son pruebas que nos van a servir por afianzarnos, fortalecernos y dar testimonio de nuestra fe y amor.

Evidentemente, no son pruebas de juego o entretenimiento. Son pruebas duras y difíciles de soportar que nos tientan e inclinan a huir, a abandonar y desistir. Pero, son las pruebas que descubren la fortaleza y medida de tu fe y de tu amor. Y, indudablemente, solos caeremos en manos del demonio y seremos sometidos y esclavizados en el pecado. Necesitamos ir injertados en Jesús, fortalecidos por su Gracia y auxiliados en el Espíritu Santo. Así seremos fuertes para ir superando las adversidades de nuestra subida a nuestro propio Gólgota.

No nos crucemos de brazo. Pidamos, perseverando e insistiendo, la Gracia de no desfallecer y de perseverar. Recordemos que Jesús nos invita en otra ocasión a insistir, a no desfallecer, a llamar y buscar. No hagamos caso a los que quieren seducirnos con sus ofertas temporales de placer y bienestar. La subida a nuestra propia cruz es penosa y dura, pero, acompañado de Cristo se hace soportable y hasta gozosa.

Pidamos la fortaleza de sostenernos firmes ante la adversidad y persecuciones, incluso cuando nacen en nuestra propia familia, padres, hermanos, amigos…etc. Pidamos la fe de sabernos en manos de Jesús – Camino – Verdad y Vida – que nos llevará al gozo de la Vida Eterna y nunca nos fallará. Amén.

No hay comentarios: