Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 22 de junio de 2019

¿QUIÉN OCUPA EL CENTRO DE MI VIDA?

Resultado de imagen de Mt 6,24-34 Fano
Con mucha facilidad el mundo y sus atractivos fascinan nuestros apetitos y pasiones hasta el punto que nos duermen y alejan de nuestro Padre Dios. Es necesario estar bien despierto, reflexionar y no dejar de luchar ante tanta tentación, seducción y formas de embaucarnos, convencernos y, aparentemente, presentarnos un paraíso falso que como un espejismo desaparece cuando quedamos atrapados por sus garras.

Esa va a ser la tónica y la constante de nuestro camino que nos perseguirá en cada momento de nuestra vida. Y no hay otra alternativa ni otro camino. La batalla está planteada desde muy pronto y será el día a día lo que vaya determinando mi proximidad o alejamiento de mi Padre Dios. Por tanto, se hace necesario plantearme una estrategia que me ayude a sostenerme activo, despierto y diligente ante las ofertas del mundo. La batalla está planteada, el mundo o Dios. 

Y nos toca a nosotros decidir, pues, el Señor nos ha dado esa capacidad y voluntad para hacer la elección. No quiere que nos sintamos obligados, sino que decidamos libremente y por amor. Claro, nos será muy necesario contar con la Gracia del Dios en el auxilio del Espíritu Santo. Para ello, necesitamos las armas de la oración, la Eucaristía dominical o lo más frecuente que podamos, la reflexión a la luz del Espíritu Santo y la cercanía de la comunidad parroquial o grupos donde compartir.

Unas armas para usarlas en medio de la vorágine del mundo, demonio y carne, peligros y amenazas que están al acecho y pendientes de nuestras debilidades y caídas. Necesitamos el auxilio y fortalece del Espíritu Santo para superar todas esas adversidades y ataques de quienes buscan nuestra caída y abandono. 

Señor, te pedimos que nuestra primera opción seas siempre Tú y estar a tu lado. Todo lo demás, aunque necesario para nuestra vida, que quede subordinado a tu Voluntad. Amén.

No hay comentarios: