Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 11 de junio de 2019

SAL Y LUZ PARA SER BIENAVENTURADO

Resultado de imagen de Mt 5,13-16
Ayer le pedía al Señor que me diera la Gracia de ser de los bienaventurados. Eso significaba que tendría que esforzarme en vivir las bienaventuranzas y que necesito su Gracia para poder vivirlas. Porque, para darme, compartir, ser desprendido y renunciar a todo lo que mi humanidad desea, necesito la Gracia del Espíritu Santo y que derrame esos dones que me den la fortaleza y la voluntad para superar todas mis apetencias carnales que me impiden ser bienaventurado como Jesús señala.

Pero, no sólo debo darme sino ser luz y sal. Luz para alumbrar el camino a otros que están en la oscuridad, y sal para darle gusto a la vida de la Gracia para gozar compartiendo y dándote a los demás. Experimento, Señor, que eso me ha atraído toda mi vida. Y, ahora, consciente de ello te doy las gracias por perseverar al menos en esa actitud. Pero, también soy consciente que he fallado mucho y te he defraudado muchas veces. Y eso me hace descubrir tu Infinita Misericordia, porque, de merecer nada merezco. Todo lo que me das es gratis y pura Gracia.

Ahora, Señor, quiero pedirte que sea, aunque sea una pequeña llamita, algo de luz para los que se mueven en mi entorno. Un poco de orientación y claridad para los que en mi familia viven en la oscuridad. Un poco de lumbre que calienten, muevan e impulsen sus corazones hacia Ti. Y, también, que mis palabras y obras contengan un poco de sal para que contagie humildemente y les mueva a encontrarte o, al menos, buscarte. 

Sé, Señor, que soy muy poca cosa y que, más que dar ejemplo puede ser que consiga lo otro, dar mal ejemplo. Pero, creo en Ti y en tu Misericordia y espero que transformes mi corazón. Yo, Tú lo sabes, quiero y lo intento. Es posible, no lo niego, que no ponga todo lo que puedo, pero en eso, Señor, te pido que me ayudes porque a veces descubro mi pobre capacidad para superar mis debilidades. En Ti confío, Señor.

No hay comentarios: