Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 8 de junio de 2019

¡VEN ESPÍRITU SANTO E IMPRIME EN NOSOTROS LA LLAMA DE TU AMOR!

Resultado de imagen de Jn 21,20-25
A la hora de dar testimonio y proclamar la Palabra nos encontramos con serías dificultades que nos impiden hablar y proclamar la Palabra de Dios. Unas son dificultades que naces desde dentro de nosotros mismos, y otras nos vienen de afuera. Sin lugar a duda, las más peligrosas y difíciles de vencer son las interiores, es decir, las que nacen de dentro de nuestros corazones.

Nuestros propios miedos, nuestras pasiones, nuestras perezas, desganas, apetitos, comodidades, consumo y muchas otras. Pero, también hay otras afuera que, aunque estimo que en menor medida, también nos presentan serias dificultades para poder proclamar la Palabra de Dios. Tales como el poder, la fuerza, la riqueza, la ambición, la vanidad, el respeto humano, la envidia...etc. Tanto unas como otras son murallas que se levantan en nuestro camino impidiéndonos dar a conocer la Palabra de Dios.

Pero, también nos impide dar testimonio y ejemplo el sentirnos ridículos y amenazados en otras ocasiones por aquellos que quieren excluir a la Palabra de Dios de la sociedad y del círculo social donde vives. Por eso, se hace necesario utilizar a diario nuestra principal arma, la oración. Una oración encarnada en nuestra propia vida que, auxiliada por la acción del Espíritu Santo, nos dé paz, sabiduría y fortaleza para superar todos los obstáculos y anunciar la Palabra desde la vivencia y el testimonio personal.

Por todo ello, Señor, desde esta sencilla y humilde página, abro mi corazón a tu Gracia para que derrames ,en mí y en todos los que también lo deseen y lo pidan, la sabiduría, la fortaleza y la paz que nos fortalezca y nos capacite para anunciar y transmitir tu Palabra, Señor. Amén.

No hay comentarios: