Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 6 de septiembre de 2019

LIMPIA MI VIDA DE TODO AQUELLO VIEJO PARA REJUVENECERLA CON LO NUEVO

Imagen relacionada
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 


De vez en cuando necesitamos limpiar nuestras casas y tirar todo aquello que, si en un momento nos fue de utilidad, ahora ya no nos sirve. De la misma forma, nuestros corazones se han ido llenando de muchas cosas que, quizás, ahora ya no nos son de utilidad y ocupan espacio que impiden entrar a otras nuevas y de actualidad. Hay muchas leyes viejas que ya, no sólo no sirven, sino que estorban y son injusta.

Muchas no han servido nunca, pero han tenido un tiempo donde estaban vigentes y se permitía su actuación viéndola como normal. Las tradiciones y costumbres no siempre son válidas ni buenas y hay que tener la valentía de denunciarlas, renovarlas y actualizarlas. No se puede conservar lo viejo y mezclarlo con lo nuevo, porque, sabemos por experiencia, que lo viejo terminar tirando por lo nuevo hasta romperlo. Se hace necesario renovarse y moverse para no quedarse anclado en el pasado.

Y somos consciente que eso nos cuesta mucho. Estamos siempre con la mirada vuelta al pasado y sometidos a las tradiciones y a lo antiguo, hasta el punto que vemos que lo viejo no nos deja avanzar. Una serena mirada a nuestro derredor y observamos muchos ejemplos de esto que decimos. Por lo tanto, volvamos nuestra mirada hacia delante y llenemos nuestros corazones - odres - del buen vino, joven y nuevo, que alegra nuestra vida y le da una nueva perspectiva y esperanza.

Te pedimos, Señor, esa Gracia y esa fortaleza y sabiduría para saber discernir donde está la novedad de la Buena Noticia de Salvación que sólo Tú nos revelas y nos presenta ante todas las tradiciones y costumbres que, incorporadas por los hombres, nos confunden, nos contaminan y nos estancan en el pasado y en lo que nos impide crecer en verdad, justicia y amor. Amén.

No hay comentarios: