Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 18 de agosto de 2020

SOLO CON MIS FUERZAS FRACASO

MATEO 19, 23-30 | Inspiración espiritual, Vida, Espiritualidad

El demonio te envalentona y, como la zorra al cuervo, adula y te exalta hasta hacerte creer que tú puedes con tus solas fuerzas enfrentarte al mundo. Te hace ver que tus fuerzas y voluntad te bastan para conseguir el equilibrio de tu propia libertad y dirigir tu propia vida. Y, a la experiencia me remito, cuando crees que lo puedes conseguir te llega el batacazo. Estos momentos de pandemia que sufrimos pueden ayudarnos a darnos cuenta de nuestra fragilidad.

Es fácil pensar que mis obras son las que me salvan y, posiblemente me afane en hacer obras buenas. Y eso no está nada mal, al contrario, muy bien, pero si esas obras no están descargadas, apoyadas y realizadas desde y por Cristo, la Roca que nos sostiene a flote, no sirven para nada. Nuestro trabajo y esfuerzo es vano. Si el Señor no construye la casa en vano... - salmo 126 -.

Nos salvamos por la Gracia y la Misericordia de nuestro Padre Dios y no por nuestros méritos. Por tanto, vivamos en constante oración y contacto con el Señor que nos ha prometido la victoria si estamos unidos a Él. Con Dios todo es posible para el hombre.

Si, Padre, contigo estoy seguro que puedo vencer a toda tentación y seducción con las que este mundo, demonio y carne quieren derrumbarme y apartarme de Ti. Dame, Padre mío, la Gracia y fortaleza para sostenerme firme, erguido y fiel a tu Palabra. Amén.

No hay comentarios: