Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 5 de agosto de 2020

LA PACIENCIA DE JESÚS

Mateo 15:21-28.... | Biblia imagen, Arte de jesús, Imagen de cristo
Cuando reflexiono sobre esta pasaje evangélico de la mujer cananea, que pide la sanación de su hija enferma y poseída por el demonio, pienso que Jesús podía eludir esa súplica o, simplemente, curarla evitando tanta insistencia y gritos de aquella mujer. Pero, no actúa así, sino deja que la mujer siga insistiendo como queriendo hacer ver la fe de aquella mujer. Porque, quien insiste demuestra y hace visible su fe. El sentido común nos dice que quien no tiene fe no persevera en la insistencia.

Jesús sobresalta esa insistencia admirando la fe de aquella mujer y, como dando por hecho la exaltación de la insistencia y perseverancia, que nos sugiere a nosotros cuando nos advierte que insistamos y pidamos - Mt 7, 7-12 -  a pesar de las circunstancias adversas por las que pasemos. Porque, la fe se demuestra precisamente en esos momentos. ¿Cómo puedes demostrar tu fe cuando las circunstancias son favorables? Sólo se puede comprobar tu fidelidad cuando pasas por momentos delicados y tu fe se sostiene firme a pesar de que lo que vives te dice lo contrario.

Conscientes de esos peligros, de esas debilidades y seducciones y, reconociendo nuestras flaquezas y deseos concupiscentes, pasionales, vanidosos y egoístas, te pedimos, Señor, como aquella mujer cananea que fortalezca y afiences nuestra fe y que nuestra insistencia y perseverancia sea paciente, constante y firme, hasta el punto de sostenernos fieles a tu Palabra y, con nuestra disponibilidad e insistencia, saned nuestros corazones de las seducciones y peligros de este mundo. Amén.

No hay comentarios: