Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 26 de agosto de 2020

SACERDOTES - PROFETAS - REYES

Evangelio del 28 de agosto: Mateo 23, 27-32 | Escribas y fariseos ...
En la hora de nuestro bautismo quedamos revestidos del don de sacerdote, profeta y rey. Y ese don de la profecía, en el que queremos pararnos hoy, nos asiste y fortalece para denunciar todo aquello que percibimos como injusticia y, por supuesto, mentira y contrario a la verdad.

Y, no solo nos asiste, sino que, por el bautismo, nos compromete a, por la Gracia de Dios, denunciar todo aquello que, tras una seria reflexión y sereno discernimiento concluyamos en que es malo, engañoso y contrario a la verdad.

Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de sabiduría y fortaleza para ser luz y voz de denuncia de todo aquello que es injusto y contrario a la verdad y que, sobre todo, vaya en dirección contraria a la Palabra de Dios. Pidamos la valentía de desenterrar ese don de profecía que nos ha sido dado para, desde nuestros ambientes y lugares donde hayamos sido puestos, sacarlo a la luz y denunciar la hipocresía y la mentira con la que tratan de engañar al pueblo. Amén.

No hay comentarios: