Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 6 de octubre de 2020

ORA ET LABORA


Así reza una locución latina - Ora et labora -  que expresa la vocación y la vida monástica benedictina de alabanza a Dios. Es evidente que cuando la oración es seria nace el compromiso del servicio y la entrega incondicional y gratuita.

 Porque, la oración te configura con el mismo Cristo y, como dice Pablo - Ga 2, 20 - no soy yo sino Cristo que actúa en mí. Y de ahí nace el amor que, recibido por la Gracia del Espíritu Santo, me ayuda a reflejar el Amor de Dios.

Es también evidente y de sentido común que el amor es verdadero en la medida que se da gratuitamente y de manera incondicional. Sobre todos a los enemigos. Amar implica servir y, sin servicio el amor será falso y aparente. 

Tener, pues, espacios de oración es buscar la fortaleza y la disponibilidad para el servicio. También podemos decir que todo servicio que no se haga con amor deja de ser servicio y se convierte en utilitarismo y egoísmo. Por tanto, amor y servicio van juntos.

Pidamos, pues, al Padre que busquemos más espacios de oración que fortalezcan nuestra disponibilidad al servicio desinteresado e incondicional y por verdadero amor. Amén.

No hay comentarios: