Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 20 de enero de 2021

SÁBADOS Y COSTUMBRES

 


Nuestra vida está cargada de sábados y cumplimientos. Sábados que metafóricamente someten al hombre a su servicio y al servicio de los legisladores. La ley ya no se distingue por ser un bien para la persona sino por una atadura que le somete y se le antepone con, incluso, amenaza de castigo. Sin darnos cuenta nuestra vida está cargada de sábados de cumplimientos que terminan por esclavizarnos.

Pidamos al Señor esa liberación de estar sometidos a las leyes y cumplimientos que, como el sábado, nos esclavizan anteponiendo los intereses materiales a los espirituales que, realmente, son los que benefician al hombre. 

Sepamos tener una visión amplia y profunda de la intencionalidad de nuestros actos y del verdadero sentido de nuestro obrar y sentir, porque, las leyes no solo se aplican por su literalidad, sino por la verdadera intencionalidad de su espíritu. Es la bien intencionalidad del corazón la que hace nuestro obrar bueno, incluso a pesar de que por nuestras limitaciones y errores no sea lo suficiente y necesario.

Pidamos al Señor la Gracia de tener siempre, desde lo más profundo de nuestro corazón, una buena y recta intencionalidad de hacer y actuar siempre en beneficio de la persona. Porque, es ella, precisamente, la que Dios ha puesto como centro del universo y todo lo demás, incluso el sábado, en función de ella. Amén.

No hay comentarios: