Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 16 de enero de 2021

LA MEJOR ORACIÓN ES RECONOCERTE PECADOR

 

Desde el momento que te reconozca pecador experimentarás la necesidad de buscar la Misericordia de Dios. Eso es lo que han experimentado todos los que se han encontrado con Jesús. Es el caso de Leví - Mateo - que nos narra el Evangelio de hoy. De recaudador de impuesto a repartidor de amor. 

No acudirás al médico hasta que no te sientas enfermo y dolorido. De la misma forma, la enfermedad del alma - el pecado - y la más grave e importante, no buscarás curarla hasta que no descubras que es el pecado. Porque, el pecado acaba con la felicidad de tu vida, y no lo hace por un tiempo concreto sino para siempre, para toda la eternidad. ¿De qué te vale ganar esta vida - Mc 8,36 - si pierdes tu alma? ¿No has oído esta frase?

Se hace preciso, si buscas la felicidad, que descubras tu corazón y reconozcas tus pecados. Pecados que te separan del único Médico que te puede curar. Ese pecado que te lleva a mirarte a ti mismo y a pensar que tú, con tus propias fuerzas, indiferente al Amor de Dios, puedes alcanzar esa felicidad que buscas. Darte cuenta de tu necedad e ignorancia. Darte cuenta de tu pequeñez y tu debilidad es el primer paso para encontrar y seguir a Jesús. Así lo entendió Leví y así lo entienden todos los que le siguen.

Pidamos al Señor esa sabiduría de darnos cuenta de nuestros pecados y de lo importante que es limpiar nuestra alma de esa lacra mortal. Busquemos, pues, al médico que nos ofrece la Misericordia del Padre y nos perdona todos nuestros pecados. Amén.

No hay comentarios: