Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 12 de enero de 2021

UNA AUTORIDAD HUMILDE Y DE SERVICIO

Predica con el ejemplo. La autoridad se esconde en la humildad y en el servicio. Una autoridad basada en el poder y en el saber impone, inhibe y silencia las cualidades y talentos de los que la reciben. Y, al final, se impone por miedo. La autoridad que transparenta Jesús es una autoridad que nace del amor y del servicio. Una autoridad que ayuda a levantarte y a liberarte de tus pasiones, esclavitudes y complejos. Una autoridad que te ayuda a que emerjan todos tus dones y talentos.

Es esa la autoridad que realmente desprende admiración y atrae. Es la autoridad que despierta motivación, inquietud y estimula a hacer tu otro tanto. Es una enseñanza diferente y con una autoridad nunca vista. Así enseñaba Jesús, con verdadera autoridad. Haciendo crecer a todos aquellos que les abrían sus corazones y escuchaban sus Palabras.

Por tanto, pidamos nosotros también tener esa autoridad, por la Gracia de Dios, para enseñar despertando las cualidades de los enseñados y siendo coherentes con nuestras palabras. Amén.

No hay comentarios: