Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 10 de marzo de 2021

AHORA ES TU TIEMPO, TU TIEMPO PARA AMAR

 

Dice el refrán que lo que puedas hacer hoy de bueno, no lo dejes para mañana. Porque, ese tiempo se ha perdido y mañana será otro tiempo que corresponde a otra hora y a otro día. Significa es que ese momento de instante de amor se ha perdido. El de mañana será otro instante de amor, que ya no suma con el perdido de ayer. Por tanto, queda claro, lo de hoy no lo dejes para mañana.

En consecuencia, afirmamos que ahora es tu tiempo de y para amar. Es el tiempo de tu vida en la que puedes y debes - es lo que más te conviene - vivir en una actitud amorosa de servicio al que más lo necesita. Oportunamente, ahora vivimos un tiempo de pandemia que, lejos de ser una tragedia, puede significar un tiempo para extremar y derrochar amor. Por eso, ahora, y siempre, es tiempo para amar.

E, inseparablemente, el amor está compuesto de misericordia, y la misericordia lleva el perdón en su misma sangre. No podrás amar sin misericordia y, por supuesto, perdón. Es, precisamente, la Misericordia infinita de Dios la que nos da esa oportunidad para ser perdonados de nuestros pecados. Y, al mismo tiempo, no ofrece esa hermosa posibilidad de redimirnos cargando también nosotros nuestra propia cruz de amor.

Pidamos, con fe y perseverancia, que la Gracia del Señor nos invada de su Infinita Misericordia y amor, para que, siguiendo su camino e injertado en su Palabra, vivamos ese estilo de vida misericordiosa de perdón por amor. Amén.

No hay comentarios: