Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 15 de marzo de 2021

CREER SUPONE PONERSE EN CAMINO

 

Indudablemente, nos cuesta creer. Y digo eso, porque somos muy capaces de decir que creemos, pero nuestra vida se queda igual, no cambia ni hace nada que refrende esa fe que decimos tener. Es decir, nuestra fe la proclamamos con palabras, pero, nuestra vida sigue el rumbo y ritmo que ponemos nosotros. La conclusión es que nos falta fe.

Y este rincón de oración es una nueva oportunidad para, humildemente postrarnos ante Ti, Señor, y suplicarte que nos des ese don de la fe para poner nuestra vida en tus Manos. Danos, Señor, esa fe que manifestó aquel funcionario real y tantos otros que te han seguido abriéndose a tu Palabra y conformando sus vidas según tu Voluntad. Danos, te lo pedimos, la sabiduría de saber elegir el camino que marca tu Voluntad y la fortaleza de ponernos en marcha.

Aumenta, cada día, un poco más nuestra fe hasta el punto que seamos capaces de mejorar nuestra capacidad de amar. Amarte a Ti y amar al prójimo, porque todo consistirá en eso. Creer en Ti, Señor, es apostar nuestra vida en pro de dejarnos amar por Ti y, por tu Gracia, dejarnos transformar en mejores personas capaces de amar como Tú nos amas. Por todo ello, Señor, te damos las gracias y confiamos que, tal y como hizo aquel funcionario, confiamos en tu Palabra a pesar de la aparente distancia, lejanía y de no verte. Amén. 

No hay comentarios: