Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 23 de marzo de 2021

UNA CRUZ EN TU VIDA QUE TE DA LA VIDA.

 

No solo rima sino que es verdad. La cruz de tu vida te da la vida. Y es que nadie se escapa de tener una cruz o cruces en su vida. Porque, es esa cruz la que te hace crecer y te salva. El esfuerzo, que a veces se transforman en cruces y duros trabajos, te hace madurar, te da experiencia y te ayuda a crecer en conocimientos, en estatura y en Gracia de Dios si miras para Él.

Pero, también experimentamos que cuando tratamos de evitar las cruces, tomar el atajo de la comodidad, de placer, del nulo esfuerzo, la felicidad no es plena ni tampoco duradera. Por todo ello, ¡Señor, te pedimos, desde este rincón de oración, que nos des fortaleza y perseverancia para soportar con entereza y firmeza cada momento de cruz de nuestra vida! Que sepamos entender y aceptar que ese camino de cruz es el que nos lleva a Ti. Un camino de cruz que unido a la Cruz de Cristo nos salva y nos da Vida Eterna. 

Sin embargo, también somos conscientes de nuestras debilidades y pecados, y de nuestras inclinaciones a dejarnos seducir por la comodidad, el confort y la buena vida. Nos gusta el poder y las riquezas. En fin, estamos a merced del príncipe de este mundo. Por todo ello, ¡Señor, te pedimos tu Gracia y Misericordia para resistirnos a todas esas pasiones que tratan de apartarnos de la cruz de nuestra vida! Amén.

No hay comentarios: