Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 11 de mayo de 2021

¡VEN ESPÍRITU SANTO!

 

Sucede que, por regla general, no le damos al bautismo la importancia que tiene. Posiblemente, se debe a nuestra precaria formación religiosa y a nuestra débil fe. El bautismo es el momento en el que nacemos a la Vida de la Gracia, y somos hijos de Dios y coherederos con Jesús de la Gloria del Padre. Es la hora del verdadero nacimiento, porque, con el bautismo rompemos las ataduras y esclavitud del pecado y recuperamos esa dignidad de ser hijos de Dios. ¿Hay algo más grande?

Y es que nuestro verdadero nacimiento es el día de nuestro bautismo y, desgraciadamente, pasa por debajo de la mesa. Celebramos nuestro cumpleaños, pero no nuestro bautismo - verdadero nacimiento a la Vida de la Gracia, a la Vida Eterna. Porque, en nuestro bautismo somos llamados a vencer la muerte de este mundo y a alcanzar la Vida Eterna y Gloriosa junto al Padre.

Las seducciones de este mundo y la ambición a conseguir éxito, riqueza, poder...etc., nos ciegan y nos envuelven en mundo de oscuridades que nos impiden ver. Ver el Camino, la Verdad y la Vida que es el Señor, que nos anuncia la Buena Noticia de salvación. ¿Qué nos ocurre? ¿Acaso no vemos?

Pidamos esa luz que abra nuestros ojos y veamos la necesidad de abrir nuestros corazones al Espíritu de la Verdad, al Espíritu Santo - Paráclito - para que nuestros corazones se conviertan y vean que el único camino, por donde conseguiremos esa felicidad que buscamos, no se encuentra en este mundo sino el Jesús de Nazaret, Verdadero Camino, Verdad y Vida. Amén.

No hay comentarios: