Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 3 de junio de 2021

DESDE TU AMOR, SEÑOR, PODEMOS AMAR A LOS DEMÁS

 

La realidad no podemos ocultarla. Amar al prójimo, sobre todo al prójimo que piensa diferente, que se muestra de forma antipática, hostil y hasta amenazadora, nos resulta muy difícil. Diría que imposible. Solo, auxiliado y asistido por la Gracia del Espíritu de Dios, podemos superar esas dificultades y amar de verdad según ese estilo que nos manda el Señor. 

En un mundo como el actual, donde los poderosos tienden a globalizarlo todo bajo sus ideologías contrarias a la naturaleza y dignidad humana, el amor, al estilo que nos manda Jesús, es harto difícil. Mejor, diríamos imposible. Y solo, Señor, podríamos conseguirlo unidos a Ti y partiendo de Ti.

Hoy me lo explicas claramente en el Evangelio. Para amar al prójimo tengo que estar unido a Ti, y amarte a Ti primero, para, luego, reflejarlo en el prójimo. Pero, no podré amarte, Señor, si ese amor que te prometo no lo reflejo en los que están próximos a mí y veo con mis ojos. Y eso solo es posible en la medida que mi vida vaya unida a Ti.

Dame, Señor, las fuerzas necesarias para despojarme de mis apetencias, de mis egoísmos y vanidades para, vaciado de este mundo hedonista, poder entregarme a amarte a Ti en el amor al prójimo. Gracias, Señor.

No hay comentarios: