Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 21 de junio de 2021

LA GRACIA DE SER MISERICORDIOSO

 

Puedes ser muy bueno y considerado como una buena persona, e incluso hace muchas buenas obras de caridad, pero, si no tienes misericordia, serás juzgados de la misma forma. Es decir, si en tu vida has actuado de forma inmisericorde, también, a la hora de tu juicio serás tratado de esa forma inmisericorde. Por decirlo y repetirlo, que nunca viene mal recordarlo,  mi y nuestra salvación eterna pasa por vivir en y con una actitud misericordiosa.

El Padrenuestro nos lo revela y descubre. Precisamente, es la oración por excelencia que Jesús nos propone y nos sugiere. Y en ella decimos: ...perdónanos nuestras ofenzas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden... Es decir, no es cosa que nosotros deducimos o suponemos, es Palabra de Dios, porque nos lo propone el mismo Jesús. Y nos deja muy claro que la puerta de nuestra salvación está escondida y contenida en la actitud misericordiosa con la que vivamos en nuestra relación con los demás.

También, y de una manera clara, esa misericordia, exigida de forma imprescindible y necesaria, está contenida claramente en el único y primer mandamiento: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús nos ha enseñado". Y el Amor de nuestro Señor Jesús es Misericordioso.

Es evidente que emular a Jesús está por encima de nuestras capacidades humanas. Necesitamos su Gracia y la acción - que la tenemos - del Espíritu Santo, para poder amar misericordiosamente como Él nos ha ama y nos ha enseñando. Pidámosla con fe y confianza, abriendo nuestro corazón al Espíritu Santo recibido en nuestro bautismo, la Gracia de vivir en actitud misericordiosa. El Señor, que es nuestro Padre, nos escuchará con seguridad y nos dará lo que realmente necesitamos para vivir en esa actitud misericordiosa. Amén.

No hay comentarios: