Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 20 de julio de 2021

UNIDOS EN Y POR AMOR

 

Todos venimos del amor. Creados por amor caminamos hacia el Amor. Ese será irremediablemente nuestro destino. De modo que, si no amamos diíicilmente seremos reconocidos. Porque, al no amar dejamos de ser amor, y si no somos amor perdemos nuestra identidad y no seremos conocidos. Por tanto, todo queda muy claro. El amor es nuestro vínculo más fuerte y, estando él en medio será imposible separarnos.

Pero, amar al estilo que Jesús nos propone de parte de su Padre Dios no es cosa fácil. Es posible, no siempre ni en todos los casos, que nos cueste menos cuando hay por medio vínculos de sangre. Pero, amar solo por amor, tal y como Dios nos ama, se hace imposible según nuestra naturaleza humana. Porque, Dios nos ama gratuitamente e incondicionalmente sin ningún merecimiento por nuestra parte. Y así, esa es la medida, tendremos que también amar nosotros.

Por tanto, reconociendo esas dificultades insalvables para nosotros, te rogamos, Señor, que nos des la Gracia de poder transformar nuestro endurecido, soberbio, vanidoso y egoísta corazón en un corazón tierno, manso y humilde como el Tuyo. Un corazón capaz de amar como Tú nos amas a todos sin distinción de raza, color, condición o pensamiento. Incluso, un corazón de amar hasta al enemigo. Amén.

No hay comentarios: