Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 14 de julio de 2021

LA SALVACIÓN PASA POR EL FILTRO DE SER HUMILDE Y SENCILLO

 

Es evidente, no hay otro camino. Por donde quieras que vayas te tropezarás que, para encontrarte con Jesús necesitarás ir ataviado con el vestido de la humildad y de la sencillez. 

Es posible que, tu tozudez y soberbia te inciten a intentar disfrazarte y, con piel oveja esconder tu apariencia de lobo. Pero, recuerda y nunca olvides que a tu Padre Dios, que te ha creado y quiere que seas feliz, no podrás engañarlo.

Él quiere que actúes tal y como Él lo ha pensado. Para eso, te ha creado semejante a Él y te ha dado esa capacidad de ser humilde y sencillo para que, abajándote como Él, nuestro Señor, se ha abajado, tú vivas en la actitud de la humildad y sencillez. Porque, solo así puedes llegar a su Corazón y alcanzar su Misericordia.

Sin embargo, el camino no se presenta fácil. Dios te ha creado libre, y eso significa que puedes aceptar el camino que Él te propone, o puedes tomar otro. Eres libre para elegir, y esa elección no te resultará fácil. Ahí entra el Maligno, que buscará la manera de seducirte, de ensoberbecerte y engañarte para que abraces el mundo y des la espalda a Dios.

Y nosotros, Señor, queremos seguirte a Ti, aceptar tu Palabra y suplicarte la Gracia de la humildad y sencillez. Por eso, desde este humilde rincón te rogamos la fortaleza, la sabiduría y la capacidad de transformar nuestro corazón endurecido y contaminado por el pecado, en un corazón bueno, comprensivo, paciente, humilde y sencillo para poder encontrarnos verdaderamente con el Señor.

No hay comentarios: