Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 18 de julio de 2021

¿A DÓNDE VAMOS SIN PASTOR?

 

Nos será imposible caminar sin rumbo y sin pastor que nos guíe y señale ese rumbo - sentido de la vida - que nos salve de perdernos y precipitarnos al precipicio. No cabe duda que nuestros primeros pastores son nuestros progenitores - nuestros padres - y la familia el lugar donde recibimos la enseñanza y las buenas costumbres y valores que fundamentan una buena convivencia y paz.

Y, sobre todo, la familia cristiana, donde se recibe las enseñanzas y la Buena Noticia de Salvación que nos da la felicidad y Vida Eterna. De ahí la importancia de responder a nuestro compromiso de bautismo y transmitir esa Gracia que hemos recibido por el Espíritu Santo.

Pero, lo primero es descubrir que nuestro mayor descanso y apoyo está en Jesús. Nuestro encuentro y relación con Él tiene y debe ser el fundamento y la base de nuestro verdadero y único apoyo. Él es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. Él es la Roca donde tenemos y debemos construir nuestra fortaleza, nuestra verdad y nuestras obras. Él es el único y verdadero Pastor que nos anima y nos fortalece para, injertados en Él, transmitir y guiar al rebaño natural - nuestra familia - al encuentro verdadero y real con Él. 

Pidamos esa Gracia y sabiduría para ser fieles y verdadero anunciadores del Evangelio  y responder a nuestro compromiso de bautismo, transmitiendo la Buena Noticia que nos reúne en torno a Xto. Jesús.

No hay comentarios: