Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 8 de enero de 2016

PAN Y PECES

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR,08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS 




¿Dónde están mis panes y peces, Señor? Necesito saberlo, porque quedo confundido cuando quiero compartirlos. No sé la justa medida de generosidad que debo entregar, y algunas veces soy egoístas, y otras, quizás me pase de la raya. De cualquier manera, siempre sufro. Porque pienso que no he dado lo que debía, o porque he dado más de lo que podía.

Sin querer justificarme, Señor, te pido que me des la sabiduría de discernir y descubrir donde están mis panes y peces, y cuantos puedo compartir. Discernir qué es lo que necesito, y lo que debo disponer para compartirlo. Y también dónde y cuándo debo hacerlo. 

Mantengo la esperanza de encontrar Luz de tu Palabra, y también el valor y la fortaleza para llevarlo a cabo. La dependencia de las cosas materiales coarta mi libertad, y me hace egoísta e individual o partidista. Dame, Señor, la capacidad de discernir y la voluntad de ejecutar lo que tu Voluntad alumbra en mí humilde corazón, porque es ella la que Vive en la Verdad y la que realmente Ama.

Y yo, ¡pobre de mí!, necesito tu Luz y tu Fortaleza, para poder realizar lo que mi corazón siente y quiere, pero que no se siente libre para poder realzarlo. Dame, Señor, esa Gracia de experimentar verdadera compasión para liberarme de todas aquellas ataduras que impiden a mi vida imitarte y actuar siguiendo tu ejemplo y tu enseñanza.

Sostenido en la confianza de tu Palabra y de tu Amor Misericordioso, me abandono a la acción del Espíritu Santo, que, enviado a asistirnos y a acompañarnos, me fortalece e impulsa a seguir firme en tus pasos. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días, empezamos el rezo del santo Rosario: Por la señal de la santa Cruz...

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la Salve terminamos el rezo del santo Rosario. Gracias a todos por acompañarnos y también a todos aquellos que nos visiten y acompañen con sus oraciones.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús para todos.