ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 30 de diciembre de 2016

LA FAMILIA, CÉLULA DE LA SOCIEDAD

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS


Muchas veces he llegado a pensar, ¿qué sería de nosotros sin familia? El hombre es un ser en relación. No ha sido creado para vivir solo. La experiencia de vivir sólo en una isla nos vuelve loco. Necesitamos la relación y el tú es imprescindible para descubrir el yo. Aparte, hay muchos más valores que sólo se pueden aprender en la familia. El sacrificio, la solidaridad, la paciencia, el soportarnos, el auxilio en la enfermedad. Eso no se puede aprender fuera de la familia.

Y el afecto, cariño y comprensión que va, como una planta cultivada, naciendo con el riego del agua del amor de cada día. La escucha y el silencio sólo se aprende en familia. La obediencia y muchas más cosas que ahora, serenamente y tranquilos, podemos reflexionar y descubrir. Somos lo que somos gran parte a nuestra familia. Y muchas cosas las hemos descubierto en familia, buenas y malas. Pero todas positivas, porque las buenas, para mejorarlas y hacerlas más frecuentes, y las malas, para evitarlas y tratar de borrarlas de nuestras vidas.

La familia es el camino que nos señalo Dios enviando a su Hijo, nuestro Señor Jesús, para vivir en una familia. Bajo la tutela de José y María. Unos padres que son modelos para todos los padres y todas las familias. La Sagrada Familia es el modelo a mirar, seguir e imitar. Pidamos al Espíritu Santo que, como guió a José a escapar de la amenaza de Herodes, nos guíe también a nosotros a superar todas las dificultades que el mundo, nuestro mundo, intenta poner a la familia para destruirla y desunirla.

Pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine para defender la vida dentro de la familia, la unidad y los valores donde se construye y apoya la convivencia, la verdad, la justicia, el amor y la paz. Pidamos que sepamos comprender el significado del verdadero amor.

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Damos comienzo al rezo del santo Rosario. El útlimo de este año 2016 y damos también la bienvenida al año 2017, para el que pedimos paz para todos los pueblos y creyentes perseguidos por su fe. También por la defensa de la vida y la familia. Precisamente hoy que celebramos la fiesta de la Sagrada Familia.