Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 13 de octubre de 2017

EL DEMONIO TAMBIÉN ESTA EN ESTE MUNDO


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS.

No estamos solos, el peligro acecha a cada instante. Estamos asediados y amenazados por el demonio. El mayor peligro y la mayor amenaza es no creer en él. Posiblemente, esa sea su mayor victoria sobre muchos que le ignoran y le permiten trabajar cómodamente y a su estilo. Tiene muchas cartas a su favor y puede seducirnos sin que nos demos cuenta.

Su viña particular es el mundo y tiene a su disposición un sin fin de posibilidades con las que seducir, engañar y atraer. También nosotros, alejados de Dios, estamos en este mundo, y, en esos momentos estamos en sus manos. Y con la desventaja que nuestra naturaleza es humana, de este mundo Y está tocada, fatalmente herida y muy proclive a dejarse seducir. Nos atraen las cosas del mundo y nuestras pasiones, debilitadas en el pecado, son muy proclives a ser seducidas y engañadas.

Jesús nos viene a liberar de este mundo, y los que en Él creemos y permanecemos, no pertenecemos a este mundo. Estamos llamados a otro, al que Jesús nos propone. Por eso debemos estar y permanecer en Él, Él es el Arquitecto que construye nuestra casa y nos sostiene firme y seguros -Salmo 126-. En Él seremos fuertes para vencer y rechazar todas esas tentaciones malas que, presentándose como buenas, nos quiere desviar de la presencia de Dios.

Pidamos esa fuerza al Espíritu y pongámonos en sus Manos. Tengamos confianza que el Señor es nuestro Pastor y, en Él, nada nos falta -salmo 22-. Por eso, es bueno orar cada día y frecuentar, si no se puede diario, la Eucaristía. Porque el Señor, ya lo hemos reflexionado estos días atrás, es lo primero. Él es nuestra Roca y Fortaleza y desde Él y con Él, todo lo demás nos vendrá dado por añadidura.

Así nuestras obras serán buenas, abundantes y nuestro amor dará frutos. Así nuestra fortaleza será grande y levantara un muro que nos separará de las influencias del mal. Pero, precisamente por eso, no debemos desfallecer ni decaer. Nuestra oración y trato con el Señor todos los días. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Buenos días a todos. Nos preparamos para el rezo del santo Rosario, que desde hace varios años rezamos todos los viernes. Pedimos por la defensa de la vida y la unidad de las familias, y también, en estos momentos críticos, por la unidad de España. En breves momentos comenzaremos. Gracias por acompañarnos.

Un fuerte abrazo a todos en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado el rezo del santo Rosario. Gracias a todos los que nos han acompañado, y también a los que lo harán a lo largo del Día.

Un saludo a todos.