Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 30 de octubre de 2017

LA COMPASIÓN DE JESÚS

El amor genera compasión. Una compasión que nace del deseo de buscar el bien y la felicidad de los otros, y, al verlos sufrir nace la compasión. Jesús, el Señor, se compadece de aquella mujer que llevaba dieciocho años encorvada sin poder enderezarse, y al verla así decide curarla. Pero, resulta que otros, en este caso el jefe de la sinagoga, no piensa igual. 

No le gusta lo que hace Jesús y se muestra contrario a su forma de actuar. Él no piensa en aquella mujer, y poco le importa el tiempo que lleva encorvada y lo que sufre. A él sólo le importa la Ley. Y la Ley dice que el sábado no se puede trabajar, ni tampoco curar. Sin embargo, si se permite abrevar a los buey y asnos para remediar y aliviar su sed, pero las personas que sufren tendrán que esperar ser curadas otros días.

En otras palabras, se da prioridad a los animales y se adapta la Ley a ellos, pero no ocurre así con las personas, para los que la Ley está antes que ellos. Se impone el sentido común y el bien de las personas. Sin embargo, poco han cambiado las cosas hasta hoy, porque siguen primando muchas cosas antes que las personas. Los valores se supeditan a la economía, el trabajo, la producción, el poder...etc.

Pidamos que esta Palabra de Dios nos sirva para reflexionar y para sacar conclusiones que nos ayuden a vivir más en consonancia el Evangelio en nuestras vidas. Pidamos que seamos más justo y que demos siempre prioridad el bien de la persona, sobre todo respecto a su salvación eterna. Porque, de nada nos vale ganar este mundo si, luego, perdemos la vida eterna -Mc 8, 36-.

Es una buena ocasión para aprovechar la invitación del Señor a pedir. Pidamos sin miedo y con confianza. El Señor nos escucha y nos atiende, pues es Él el más interesado en salvarnos. Pidámosle que nos dé sabiduría y capacidad para discernir y ser compasivos. Compasivos como Él y lo suficientemente desprendido para darnos en ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos aquellos que podamos llegar y lo necesiten. Pidamos al Señor que nuestra vida, también encorvada, sea enderezada y dirigida por el camino del amor. Amén.

No hay comentarios: