Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 3 de octubre de 2018

DANOS VOLUNTAD, SEÑOR, PARA SEGUIRTE

Resultado de imagen de Lc 9,57-62
Seguir a Jesús exige condiciones y estilo de vida. No se puede seguir al Señor de cualquier manera ni vale todo. Muchos pensamos que con ir a misa tenemos; otros, con hacer algunas oraciones y alguna obra que nos parezca bien estamos cumpliendo y así podría describir muchas situaciones que los que nos consideramos seguidores creemos seguir a Jesús.

Seguir a Jesús es algo más serio y más comprometido. Seguir a Jesús es dejar atrás las seducciones de este mundo y clavar en tu corazón su Mensaje de amor intentando vivirlo como Él lo vivió en su paso por este mundo y lo vive desde cualquier lugar donde se encuentre. Uno, tu propio corazón. Seguir a Jesús es anteponer todo aquello que habla de amor hacia el prójimo y posponer todos tus intereses y egoísmos.

Dame, Señor, fuerza para posponer todas las cosas de este mundo y mis intereses a fin de empeñarme en seguir tu Camino y responder a tu Mensaje con mi vida y mi palabra siguiendo tus pasos y no los míos. Dame, Señor, luz y voluntad para poner en primer lugar mi seguimiento a tu Voluntad y dejar atrás las cosas de este mundo que me alejan de tu presencia.

Descubro en estos momentos lo difícil que nos resulta exigirnos y renunciar a todas las cosas que este mundo nos ofrece. Descubro la esclavitud a la que estamos atado y la imposibilidad de liberarnos por nosotros mismos. Necesitamos, Señor, tu fuerza y tu Gracia para la renuncia a todos esos apetitos y apetencias que nuestra naturaleza humana nos somete. Con esa esperanza y confianza, Señor, y puestos en tus Manos, continuamos siguiendo tu camino. Amén.

No hay comentarios: