Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 11 de octubre de 2018

SE HACE NECESARIO PEDIR

Resultado de imagen de Lc 11,5-13
Nos cuesta cumplir y hacer lo que se nos manda. Nos ha sucedido durante toda nuestra vida, en el colegio, en la familia, en el trabajo y en nuestros propios compromisos sociales. Nos cuesta hasta ir al médico y tratamos de evitarlo todo lo posible. Y cuando no nos queda otro remedio lo hacemos con pesadumbre y desgana.

También nos cuesta rezar, y más cuando nos parece que nuestras palabras se las lleva el viento. Mantener, pues, esa fe y confianza perseverante es signo y señal de que confiamos en nuestro Padre Dios e insistimos tal y como nos dice Jesús. No se trata de pedir un día, sino de pedir lo que necesitamos todos los días, y hacerlo seguros de que el Señor nos dará lo que realmente nos haga falta y necesitemos, sobre todo para nuestra salvación eterna.

Porque, esa es la Voluntad del Señor, salvarnos contando con nuestra colaboración. Para eso nos ha creado libres con la capacidad de decidir. Pero, también, estamos heridos por el pecado y nuestra naturaleza es débil y proclive a las malas inclinaciones. Eso nos limita y nos confunde, de forma que no sabemos bien lo que realmente necesitamos y erramos en nuestras peticiones.

Por eso, Señor, te pedimos que nos asesores y nos asista, porque nosotros no sabemos bien que nos conviene. Nos ponemos en Manos del Espíritu Santo para que sea Él quien realmente nos guíe y pida por nosotros. Porque, Él sí sabe realmente que nos conviene y que necesitamos para caminar por el camino, valga la redundancia,  recto que nos lleva a la Casa del Padre. Amén.

No hay comentarios: