Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 18 de octubre de 2018

GRACIAS POR TUS APÓSTOLES Y SUS RESPUESTAS

Resultado de imagen de Lc 10,1-9
Lo decimos como de forma corrida y casi espontánea, pero si nos detenemos pausadamente nos quedamos sorprendido de la respuesta y labor de los apóstoles. Nosotros conocemos la Buena Noticia gracias a ellos y somos responsables de seguir transmitiéndola. Se cortará la cadena si nos dejamos engullir por el mundo, por eso necesitamos seguir la labor.

Y seguir la labor exige perseverancia y dejarse llenar del Espíritu Santo, pero, sobre todo, tener fe que el Señor nos acompaña y nos auxilia. No nos vamos a encontrar un mundo abierto a la Palabra de Dios ni dispuesto a acogerla, pero nosotros debemos insistir por medio del amor. No se trata de imponer sino de proponer, y el amor es la mejor proposición que puede encontrar el hombre.

Así, la Iglesia, a pesar de sus problemas y dificultades, a pesar de los pecados de muchos de sus miembros, sigue adelante la misión que hace dos mil años emprendió Jesús y dejó en manos de los apóstoles para que continuaran la misión. Y hoy ha llegado a todo el mundo, aunque no todos la acogen ni la aceptan. Sin embargo, es lo que todos quieren y buscan sin saberlo.

Y no lo saben porque no conocen a Jesús, porque no escuchan ni creen en su Palabra. Esa es nuestra labor paciente, perseverar y amar dejando todo en Manos de Dios, porque sólo Él iluminará a aquellos que se abran humildemente a su Palabra. Somos libres y hasta que no decidamos abrirnos a la escucha de la Palabra del Señor no recibiremos la fe.

Ese don que Dios regala a todos los que la piden y la buscan. Es decir, a todos aquellos que abren su corazón a la Verdad. Pidamos esa Gracia y seamos perseverantes para dar testimonio como los apóstoles del Dios que nos salva y nos da la Vida Eterna. Amén.

No hay comentarios: