Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 24 de octubre de 2018

LA FE DA SENTIDO A LA VIDA

Imagen relacionada
Podemos preguntarnos muchas cosas: ¿por qué nos levantamos a ciertas horas?; ¿por qué nos sacrificamos esforzándonos en esto u lo otro?; ¿por que luchamos cada día con renovadas ilusiones y motivaciones?; por qué y por qué... etc. Llegaremos a la conclusión que la vida tiene sentido cuando realmente está empujada por nuestra fe. Esa fe en construir un mañana mejor para nuestros hijos y para el mundo.

Despertar y darnos cuenta de esto es una gracia grande, porque, el hecho de ser cristianos y recibir la fe, regalo de Dios, es de una riqueza incalculable y, también, de una gran responsabilidad. Sólo experimentar la falta de motivación, la depresión o la desgana nos hace ver y distinguir la gran diferencia, y la enorme riqueza de la fe. La vida renace, florece cuando sentimos esa fuerza por vivirla y darle sentido, y la fe nos mueve a ello.

Porque, la Fe nos ilumina y nos hace ver los verdaderos valores de la vida, le da sentido y nos pone en actitud de esfuerzo por hacer un mundo mejor para todos. La fe nos va alumbrado el camino y donde realmente debemos gastar nuestro tiempo y nuestras fuerzas para el bien de la comunidad tanto local como universal. La fe nos mueve a gastar nuestros talentos y no guardarlos. La fe llena nuestra vida.

Gracias, Señor, por la fe, porque me da la fuerza para vivir según tu Palabra y de donde saco las fuerzas para leerla y conocerla. Gracias, Señor, porque, la fe enciende y compromete mi responsabilidad y me hace ver, con coraje y valentía, estar presto y como Tú quieres cuando decidas venir, pero también, porque me anima a llenar mi vida y a no dejarla vacía y sin sentido. Amén

No hay comentarios: