Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 28 de octubre de 2019

SEÑOR DAME LA GRACIA DE RESPONDER A TU LLAMADA Y MI COMPROMISO BAUTISMAL

Resultado de imagen de Lc 6,12-19 por Fano
La misión sigue y continúa y lo hace por los que han sido fiel a su compromiso de bautismo en el tiempo y tras los apóstoles. Y a nosotros, los bautizados, se nos ha trasmitido esa misión. Y no porque seamos mejores que otros ni porque estemos más preparados, sino por nuestra disponibilidad y entrega a ser portadores de la Buena Noticia de Salvación.

La obra es del Espíritu Santo, pero necesita quienes le abran su corazón para, a través de ellos, realizar su obra. Por eso, no tenemos de qué presumir ni de qué considerarnos mejor que los demás. El Espíritu de Dios será quien vaya realizando la obra de salvación contando con nuestra libertad y disponibilidad. Por eso, Señor, te pedimos que nos des la Gracia necesaria para poder responder con satisfacción y buenas intenciones a nuestro compromiso bautismal y a la misión de anunciar la Buena Noticia.

En la hora de nuestro Bautismo hemos sido elegidos y partícipe por la Gracia del Espíritu Santo en sacerdotes, profetas y reyes. Sacerdote para darle el culto debido de adoración a Dios; sacerdote para, no sólo conocerle sino hablar de Él a los demás comportándonos como apóstoles, y reyes para estar disponibles a servir buscando la verdad y la justicia y sembrando la paz en el mundo. Por eso, Señor, reiteramos nuestras peticiones para recibir tu Gracia que nos transformes, nos capacite y nos fortalezca para llevar el anuncio de tu Buena Noticia de Salvación por todo el mundo.

Y conscientes de que hemos sido elegidos desde el principio no queremos defraudarte sino abrirnos a tu Gracia para que, sacando de nuestra pobreza lo que no tenemos, demos buen testimonio y obras que sirvan, por tu Gracia, a acercarse a otros al Señor y tener un encuentro alegre con Él. Amén.

No hay comentarios: