Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 29 de octubre de 2019

DAME, SEÑOR, LA CAPACIDAD PARA AUMENTAR MI FE Y MIS OBRAS

Resultado de imagen de Lc 13,18-21 por Fano
La fe empieza, como si de una semilla se tratara, desde pequeña a crecer. Es un proceso que va conformándose en la medida que, poco a poco, va descubriendo el Reino de Dios que se esconde en Jesús. El peligro está en que si se instala y se acomoda puede detenerse y entonces, si no crece, termina por morir. La fe es como una semilla que sembrada en tu corazón tiende a crecer y a hacerse grande. 

Sin embargo, es un grave peligro que se detenga y queda instalada a mitad del camino. Eso significa que empieza a debilitarse y a morirse. Una fe pasiva e instalada en las prácticas religiosas y en los cumplimientos es una fe sentenciada a morir. La fe es un proceso de maduración que nace en un momento determinado, por la Gracia de Dios, y continua creciendo hasta la eternidad.

Es un don de Dios y en ella está contenido el Reino de Dios, porque, la fe hará crecer tus obras y tu misericordia, en tu relación con los demás, según la Palabra de Dios. Y es eso lo que te pido, Señor, que mi fe no se estanque ni se instale en las comodidades de este mundo; en las comodidades del bienestar y del buen vivir sin tener en cuenta a todos aquellos que sufren y que lo pasan mal porque carecen de lo más esencial y de muchas necesidades. O, porque sus derechos son pisoteados, marginados y excluidos de la sociedad del bienestar.

Ayúdanos, Señor, a saber defenderlos y acogerlos para darles esperanza y, sobre todo, a darles a conocer tu Mensaje de esperanza que les fortalezca y les de firmeza para nunca desesperar y apoyarse en tu Palabra. Amén.

No hay comentarios: