Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 20 de marzo de 2020

EL PADRENUESTRO NOS ENLAZA A TODOS

Resultado de imagen de Mc 12,28b-34
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

No hay alternativa, el Padrenuestro nos lo deja muy claro y sin otra interpretación: Cuando decimos Padrenuestro estamos significando que Dios es Padre de todos. Y eso quiere decir o significa que todos somos hermanos e hijos de un mismo Padre. Un Padre bueno que nos quiere salvar a todos y que, enviado su único Hijo a entregar su Vida, fue para salvarnos, sin distinción, a todos.

Por lo tanto, la cosa queda meridianamente clara. Amar a Padre Dios nos exige amarnos todos sus hijos. No hay otra explicación. No puedes presentarte delante de tu Padre odiando a tu hermano, que también es hijo del mismo Padre y tiene todo su amor. ¿Te imaginas cómo respondería y se sentiría tu Padre? Si confiesas que amas a Dios, tendrás también que amar a tu hermano. De no ser así estás diciendo mentiras todos los días.

Cuando rezamos el Padrenuestro confesamos ese mandato del primer mandamiento. Perdonar a los demás como nuestro Padre Dios nos perdona a nosotros. Luego, si no lo hacemos, mentimos. Ahora, somos conscientes de esa dificultad. Eso nos cuesta y, muchas veces es superior a nuestras fuerzas. No hace falta explicarlo, pues todos lo hemos experimentados. Ahora, ¿qué tenemos que hacer?

Simplemente, pedirle fuerza, dolor de contrición y verdadero arrepentimiento al Señor. Lo decimos siempre que celebramos la Eucaristía, Yo confieso ante Dios... Somos débiles y necesitamos la acción y fortaleza del Espíritu Santo para superar esas dificultades y poder amar a los demás, por amor a nuestro Padre Dios, con verdadero amor. Y confiados en tu Fuerzas, Señor, te lo pedimos. Amén.

No hay comentarios: