Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 27 de marzo de 2020

TAMBIÉN NOSOTROS, COMO JESÚS, SOMOS ENVIADOS

Resultado de imagen de Jn 7,1-2.10.14.25-30
HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA DEFENSA Y UNIDAD DE LA VIDA Y LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS. 

En muchas ocasiones he tenido la oportunidad de decir que Jesús no viene por su cuenta sino que es enviado. En su bautismo en el Jordan, Juan así lo testimonia cuando se oye la Voz del Padre que lo presenta como su Hijo predilecto y en quien se complace y al que nos remite a escucharle. Sobre Él viene el Espíritu Santo para acompañarle en toda su obra de salvación.

También nosotros hemos recibido al mismo Espíritu Santo. Por la Gracia de Dios también lo he repetido muchas veces en mis humildes catequesis. Hemos recibido al Espíritu Santo, el mismo que recibió Jesús, para asistirnos en nuestra humilde misión de proclamar el Evangelio. Pero, una proclamación primera con nuestra disponibilidad de entrega y servicio a los demás y luego con oración y adoración al Señor. Es verdad que ambas van unidas, pero tanto la oración como las obras son oportunidades y ocasiones para evangelizar.

Sin embargo, somos conscientes de nuestros pecados. Pecados por nuestra debilidad y apetencias. Somos propensos a la caída, a la fragilidad y derrumbamiento por nuestras pasiones, egoísmos y afanes y, sin la asistencia del Espíritu Santo somos presa del Maligno. Por eso, como Jesús, lo hemos recibido en nuestro bautismo, y a Él nos encomendamos y agarramos. Ven Espíritu Santo y danos la fortaleza y el valor de vencer a nuestros enemigos: mundo, demonio y carne, que nos amenazan y persiguen.

Pidamos al Señor que nos dé la fortaleza, la sabiduría y la paz de permanecer a su lado y perseverar en su Palabra y en su escucha. Pidamos no desfallecer en los momentos de confusión, de debilidades y de dudas, y, sobre todo, en estos momentos difíciles como los que sufrimos actualmente - pandemia del covid19 - donde estamos más proclive a debilitarnos y perder toda esperanza. Pidamos sostenernos firmes, como nuestra Madre María, a la Palabra de nuestro Padre Dios, confortados e injertados en su Hijo, enviado para darnos a conocer su Voluntad. Amén.

No hay comentarios: