Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 3 de marzo de 2020

PADRE DE TODOS

Resultado de imagen de Mt 6,7-15
La oración del Padrenuestro nos une a todos, porque decimos que Dios es Padre de todos. No decimos Padre mío, sino Padre nuestro. Y, aunque lo hagamos en la intimidad, estamos siempre rezando por todos y unidos a todos. Porque, nuestro Padre Dios nos ha creado a todos y, por consiguiente, nos quiere a todos y ha venido a salvarnos a todos. Así que cuando hablamos con Dios nos sentimos hermanos todos.

No cabe ninguna duda que nos cuesta mirar para nuestro propio interior. Vernos interiormente nos resulta duro y no siempre podemos hacerlo, aunque sabemos que lo necesitamos y nos es muy necesario. La oración del Padrenuestro nos ayuda a tener ese encuentro con el Señor y con nosotros mismos. Viene a ser como un espacio breve y sencillo donde, acompañados por la mirada del Padre, podemos vernos interiomente y disponernos a perdnar en la misma medida que también somos perdonados nosotros por el Padre.

Es siempre el Padrenuestro una oración que nos da la oportunidad de pedirle a nuestro Padre fuerza para hacer su Voluntad y no la nuestra; para pedirle el alimento diario y, sobre todo, el alimento del alma que nos da la Viday nos mantiene unido al Señor, Padre nuestro. Y también, la oración del Padrenuestro es la oportunidad para pedirle que fortalezca nuestro espíritu para resistir las duras tentaciones de cada día, que se nos presenta en el desierto de nuestra vida, pero, también, le pedimos para que sepamos evitarlas y alejarnos de ellas.

Gracias, Padre nuestro, por esa hermosa y verdadera oración del Padrenuestro, que me acompaña cada día y me señala el verdadero camino que me lleva al encuentro y unión contigo. Amén.

No hay comentarios: